Los mejores ejercicios para recuperarse de una prótesis de hombro (I)
La rehabilitación tras ser intervenido para recibir una prótesis de hombro es fundamental que recaiga en manos de un fisioterapeuta y es que de la misma dependerá que esa articulación pueda realizar un movimiento lo más normal posible. Pero no sólo eso, también será vital para conseguir acabar con los dolores que se pudieran tener y para recuperar por completo su flexibilidad.
Es decir, la fisioterapia se convierte en una herramienta imprescindible para que el paciente pueda volver a tener una vida diaria como la de cualquier otra persona. Por eso, se hace imprescindible confiar en un profesional cualificado, como los que dan forma a Fisiohogar, ya que será el que establecerá los mejores ejercicios para acometer la rehabilitación y para que la misma dé resultados de la manera más segura y en el menor tiempo posible.
En concreto, entre las actividades más apropiadas al respecto se encuentran estas:
-
Flexión del hombro. Estando sentado o tumbado boca arriba, la persona operada deberá levantar sus brazos por encima de su cabeza y entrelazar sus manos, haciendo que los hombros estén lo más derechos posible.
-
Caminando por la pared. Otro de los ejercicios más recomendados consiste en que el paciente se coloque frente a un muro y luego, según las indicaciones de su fisioterapeuta y con el brazo operado, hacer que los dedos de la mano “caminen” por aquel lo más alto que pueda sin hacerse daño.
-
Levantando el hombro. Estando de pie, el individuo debe levantar el brazo al que se le ha colocado la prótesis de hombro lo más que pueda y dirigiéndolo hacia el techo.
Asimismo no hay que pasar por alto que existen otros ejercicios estupendos para recuperarse de esta intervención, ejercicios que daremos a conocer en otro artículo posterior.