Masajes fisioterapéuticos para pacientes con prótesis de hombro en la zona de Getxo
Después del implante de una prótesis de hombro es muy normal que aparezcan dolores y tensiones en toda la zona del hombro, cuello y espalda. La acción de los masajes fisioterapéuticos conseguirá disminuir estos problemas de manera notable.
Si usted vive en la localidad de Getxo dispone usted de nuestros servicios fisioterapéuticos a medida. Cada sesión se adapta a las necesidades y evolución de cada paciente. El seguimiento es constante y queremos que vea su rehabilitación como una parte más de su día, que lo incorpore a las tareas rutinarias que realiza normalmente.
Como ya sabrá los programas de rehabilitación para los pacientes con prótesis de hombro suelen contemplar sesiones de masajes y de ejercicios. En esta ocasión nos queremos centrar en la importancia de los masajes y sus efectos. Entre los principales podemos destacar:
- Calmar y disminuir la intensidad del dolor
- Cuidado de la herida y de la piel
- Recuperación de la buena circulación sanguínea
Reducción del dolor
No cabe duda de que uno de los problemas que primero queremos eliminar tras una intervención para la colocación de una prótesis de hombro es el dolor. Las causas de los dolores pueden ser varias, desde los derivados de la propia intervención, el agarrotamiento de los músculos por la falta de movilidad, hematomas y problemas circulatorios, falta de musculación…
Cualquiera de ellos se puede reducir a través de unos adecuados masajes fisioterapéuticos que ejercer una acción calmante y relajante.
Cuidado de la piel
Después de la operación quirúrgica en la que le colocaron la prótesis de hombro la piel de toda esta zona queda más dañada. Los masajes fisioterapéuticos le ayudarán a recuperar la hidratación y flexibilidad además de que le ayudarán a eliminar los hematomas propios de la intervención y también acelerarán la curación de la cicatriz.
Circulación
Los problemas y dolores derivados de la circulación son muy normales tras una intervención de este tipo. Es muy importante no dejarlos de lado y prestarles la adecuada atención. Su fisioterapeuta observará en qué momentos es más acertado realizar un masaje con el objetivo de reactivar la circulación de la zona.