Tratamientos de fisioterapia para personas con prótesis de rodilla en Bilbao
Los tratamientos fisioterapéuticos después de un implante de prótesis de rodilla le ayudarán a restaurar su fortaleza y ganar la movilidad perdida como consecuencia de la operación. Si usted es vecino de Bilbao tiene a su disposición el amplio grupo de profesionales que forman nuestra clínica de fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas de Bilbao estudirán su caso y elaborarán un programa a su medida.
Como ya le habrán indicado sus médicos, la recuperación será más rápida si inicia cuanto antes la rehabilitación. En cuanto vuelva a su domicilio de Bilbao tras el implante de rodilla deberá comenzar a trabajar diariamente para ganar agilidad y movilidad con su nueva rodilla. De esta manera, volverá a ser autónomo y tendrá una vida normal.
Una vez que nuestros especialistas de Bilbao estudien su caso, determinarán qué tipo de tratamiento es más adecuado. Éste puede ser a domicilio o nuestras instalaciones. En cualquiera de los dos casos el programa tendrá una parte en la que se den más masajes y otra en la que se trabaje con tablas de ejercicios.
- En las personas con prótesis de rodilla los masajes buscan eliminar los dolores que pueden afectar además de a la zona de la rodilla, a toda la pierna. Uno de los beneficios más notorios es la reactivación de la circulación y la eliminación de tensiones y contracturas por toda la pierna donde se ha puesto la prótesis de rodilla.
- Los ejercicios como supondrá son la parte fundamental de un tratamiento de fisioterapia. Las opciones son muchas dependiendo del momento y estado en el que se encuentre. A continuación le describimos dos muy sencillos, pero efectivos.
- Contracción del cuádriceps. Apriete el músculo del muslo e intente enderezar la rodilla con la prótesis. Mantenga esta posición alrededor de 5 ó 10 segundos. repita el ejercicio 10 veces o continúe hasta que note el muslo agotado.
- Bombear con el tobillo. Este ejercicio consiste en mover el pie arriba y abajo de manera rítmica a la vez que se contrae los músculos del peroné y la tibia. Con este ejercicio se conseguirá también bajar el hinchazón que suele surgir en la zona del tobillo.

Uno de los profesionales que le atenderán en Bilbao.