¿Cuándo comenzar la rehabilitación tras una intervención de muñeca?
Sustituir la articulación del radio con el carpo por lo que es una de tipo protésico. Esto es lo que lleva a cabo cuando una persona es operada para recibir una prótesis de muñeca, que le permitirá ponerle fin a todo tipo de dolores y que le facilitará el poder conseguir una mejor movilidad que la que tenía hasta ese momento.
Pero para alcanzar los dos citados objetivos, además de la correspondiente y necesaria intervención quirúrgica, es fundamental que después de pasar por el hospital comience su rehabilitación. Sí, necesitará ponerse en manos de fisioterapeutas para poder recuperarse por completo y tener una vida normal y con absoluta autonomía.
Ante eso, quienes van a ser intervenidos de esa forma se suelen preguntar: ¿cuándo debo comenzar la pertinente rehabilitación? Al respecto, la respuesta se la deben dar los médicos que han acometido la colocación de la prótesis y que siguen su caso. No obstante, la mayor parte de los expertos en fisioterapia de ese tipo establecen que el momento idóneo para que comiencen a “trabajar” en la materia es a las tres semanas de pasar por el quirófano.
Desde ese momento, bajo las indicaciones de los profesionales de esa rama sanitaria, procederán a realizar ejercicios que les ayudarán a conseguir dos objetivos fundamentalmente:
-
Recuperar la absoluta movilidad de lo que es la articulación.
-
Conseguir la fuerza necesaria para que se pueda emplear la muñeca con absoluta normalidad.
Dos fines que son totalmente alcanzables, como así lo podrán comprobar quienes lleven a cabo las actividades recomendadas para ello como son extensiones y, poco a poco, rotaciones. Con estas, además, el paciente conseguirá reducir los habituales dolores postoperatorios que pueda tener y también lograr que las cicatrices mejoren de manera mucho más rápida.